Azua, RD.- El Movimiento Social Popular y Campesino de la provincia de Azua, denunció que el covid-19 ha desnudado la situación sanitaria del sistema capitalista que viola los derechos humanos, especialmente los empresarios de Azua.

Yoselin Melo, miembro del movimiento, dijo que es calamitosa la insuficiencia de pruebas para determinar los contagiados del CORONAVIRUS en Azua.

Además manifestó “la manipulación de las estadísticas en cuanto a los casos del Covid-19 y el mal manejo dado en el hospital Taiwán 19 de Marzo, ya que no cumplen con los protocolos de seguridad”.

En tanto que, Carlos Díaz, expresó que en la comunidad Las Guanábanas, varias familias tienen personas contagiadas del covid-19 y que las autoridades de Salud Pública no han realizado las pruebas a los demás miembros que habitan esos hogares.

Resaltó que en el destacamento policial de Azua entre 80 y 90 ciudadanos permanecen detenidos en un espacio adecuado para 15, de los cuales a 50 le conocieron medidas de coerción desde el mes de febrero de este año y que las autoridades judiciales no buscan una solución a esa problemática.

Comparte la Noticia: