Santo Domingo.- Nacido en Buenos Aires, comenzó cantando en clubs nocturnos bajo los nombres Darío Coty o Christian y en 1971 grabó su primer gran éxito y disco de oro: “La chica de la boutique”.

“No son solo palabritas” es una canción de 1973 que al menos una vez al día suena en alguna emisora romántica dominicana. Su cantante, Heleno, murió el lunes, informaron medios argentinos. Tenía 83 años de edad.

“La chica de la boutique” es otro de los temas que suena de vez en cuando en estos rincones del Caribe tropical.

Heleno, nacido en Buenos Aires, comenzó cantando en clubs nocturnos bajo los nombres Darío Coty o Christian y en 1971 grabó su primer gran éxito y disco de oro: ‘La chica de la boutique’.

Otros temas fueron ‘Niña mujer’, En un micro’ y ‘No son palabritas’, vendiendo ésta última más de medio millón de copias en América Latina.

Miguel Ángel Espinoza, conocido artísticamente como Heleno, es un cantante de música romántica y balada, nacido en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 1941. Su pasión musical se derivó de la época en que era niño, en ese entonces predominaba la música melódica como balada o música romántica y suave.

“No son solo palabritas”. Miguel Ángel Espinoza, conocido artísticamente como Heleno.

Heleno realizó giras por casi todos los países latinoamericanos, incluidos Brasil y los Estados Unidos y se le conoció por su característica cabeza rapada al estilo de ‘Kojak’.

En 2012 sufrió un accidente cerebrovascular, que rebasó aunque sus actividades artísticas disminuyeron al mínimo.

Su familia, a través de su sobrina Mariela Espinosa, informó que murió el lunes 16 de septiembre en horas de la tarde.

Autor

Comparte la Noticia: