Tokio, Japón.- Un luchador de sumo de 28 años murió el miércoles en Japón después de haberse infectado del nuevo coronavirus, lo que supone la primera víctima relevante del COVID-19 en el seno de este deporte tradicional japonés, anunció la Asociación Nacional de Sumo.

Shobushi, un luchador de rango inferior que pertenece a la escudería Takadagawa de Tokio, sucumbió el miércoles después de haber luchado más de un mes contra la enfermedad.

Había comenzado a tener fiebre los días 4 y 5 de abril pero no había llegado a contactar a los servicios de salud locales, ya que la línea estaba constantemente ocupada, explicó la Asociación de sumo en su comunicado.

Fue rechazado en varios hospitales, antes de ingresar en un establecimiento de la capital el 8 de abril, cuando comenzaba a escupir sangre, añadió.

Un primer test dio negativo pero el 10 de abril otra prueba reveló el positivo, después de haber sido transferido a otro hospital, donde entró en cuidados intensivos el 19 de abril.

“No tenemos palabras cuando pensamos en los corazones rotos de los miembros de su familia”, declaró el jefe de la Asociación Japonesa de Sumo, que se hace llamar Hakkaku.

“Ha tenido que ser muy doloroso luchar contra la enfermedad durante más de un mes, pero como luchador de sumo perseveró y resistió, luchando hasta el final”, añadió Hakkaku.

“Le deseamos ahora que descanse en paz”, añadió, dando las gracias al personal médico por sus cuidados.

Antes de este fallecimiento se habían dado algunos casos de COVID-19 en los grados inferiores del sumo y en un maestro de escudería, en este deporte en el que los luchadores superan ampliamente los 100 kilos.

El sobrepeso es uno de los factores de riesgo de esta enfermedad.

La propia Asociación nipona había anunciado a principios de mayo la cancelación de su próximo torneo y el proyecto de organizar el siguiente a puerta cerrada, todo ello por la pandemia del nuevo coronavirus.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.