John Havlicek, miembro del salón de la fama, y máximo anotador de los Celtics, murió este jueves en Jupiter (Florida), a la edad de 79 años. Los Boston Celtics dieron el comunicado acerca del fallecimiento de  Havlicek, en donde alabaron su figura dentro y fuera del campo.

Havlicek, jugó 16 temporadas en la  NBA con los  Celtics, en el cual, gano 8 títulos  de la NBA. Asimismo, consiguió el apartado de forma individual para ser elegido 13 veces como miembro del juego de estrellas, y también al premio al Jugador Más  Valioso (MVP) en la finales.

Como escolta-alero, logro promedio de  20.8 puntos, 6,3 rebotes, 4,8 asistencias y 1,2 robos del balón  durante su carrera. Es el líder de todos los tiempos  de los Celtics en puntos anotados (23.930).

Desde hace varios años, Havlicek, sufría  la enfermedad de Parkinson  y estuvo retirado de todas las  actividades ligadas al baloncesto Profesional, según un medio de esa ciudad, el legendario basquetbolista había padecido de neumonía en las últimas 3 semanas, la familia lo había ingresado en un centro especializado para personas terminales.

Los Celtics, lo definieron como’’ un Campeón en todos  los  sentidos’’, era considerado como humilde y cortes, y además inspirador.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.