“Ha estado lloviendo dinero a espuertas durante demasiado tiempo”, expresó el empresario.

El hombre más adinerado del planeta, el empresario Elon Musk, afirmó que una recisión inminente de la economía de EE.UU. es “algo bueno”, “un despertar duro” y necesario, luego de la pandemia del coronavirus.

Al ser preguntado por un usuario de Twitter si todavía cree que EE.UU. se acerca a una recisión, el magnate respondió afirmativamente e indicó que es tiempo de que “se produzcan algunas quiebras”. “Ha estado lloviendo dinero a espuertas durante demasiado tiempo”, argumentó.

También señaló que quedarse en casa durante la pandemia del covid-19 le hizo creer a la gente que “no es necesario trabajar duro”. “Un despertar duro en camino”, expresó Musk, quien recientemente anunció la compra de Twitter.

Elon Musk considera que la Tierra está "básicamente vacía", contrariamente a lo que la gente de las ciudades cree

Elon Musk considera que la Tierra está “básicamente vacía”, contrariamente a lo que la gente de las ciudades cree

Mientras, otro internauta le preguntó cuánto duraría la recesión. “Basado en la experiencia pasada, alrededor de 12 a 18 meses“, sugirió el director ejecutivo de SpaceX y Tesla. “Las empresas que son inherentemente de flujo de caja negativo (es decir, destructores de valor) necesitan morir para que dejen de consumir recursos”, agregó.

Anteriormente, Musk dijo que la economía estadounidense probablemente ya está en recesión y consideró que la principal causa es el aumento de la oferta monetaria. “La razón honesta de la inflación es que el Gobierno imprimió una cantidad de dinero superior a la que tenía”, explicó.

  • En el primer trimestre de este año, la economía estadounidense se contrajo por primera vez desde el 2020, experimentando un descenso anual del 1,4 % en el Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó para marzo en un 8,5 % durante los últimos 12 meses, marcando el mayor incremento interanual desde 1981.
  • El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que la entidad tiene todas las herramientas necesarias para mitigar la inflación. En concreto, la Reserva Federal estadounidense empezó a elevar los tipos de interés a corto plazo, y anunció el 4 de mayo la mayor subida desde el año 2000 que alcanzó 0,5 puntos porcentuales.

Comparte la Noticia: