Eulalio Gomes, mejor conocido como ‘Lalo’, murió el pasado lunes al participar en un intercambio de disparos con la policía.

El presidente del Congreso de Paraguay, Basilio Núñez, afirmó este martes en una rueda de prensa que “nadie sabía” sobre los presuntos vínculos que con una red de lavado y narcotráfico tenía el diputado Eulalio ‘Lalo’ Gomes, quien murió días atrás en un intercambio de disparos con la Policía dentro de su propia residencia.

La respuesta de Núñez se dio en referencia a un informe de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del parlamento, en el que ya se mencionaba que el diputado Gomes aparecía como uno de los sospechosos de legitimar dinero del narco, junto con su hijo Alexandre Rodrigues, a través de operaciones comerciales en varias empresas.

“No sabíamos, nadie sabía. Sabíamos que tenía una fortuna, nada más, hasta ahora”, comentó Núñez sobre las sospechas que se habían adelantado en el informe, donde aparecía un ‘Lalo’ que, para él, era otra persona. “Para mí, Lalo era Juan González en aquel entonces”, dijo el jefe del parlamento, citado por medios locales.

Núñez agregó que si ya las autoridades sospechaban de Gomes, el gobierno anterior no debió permitir que lo habilitaran como candidato. En tal sentido, dijo que ahora la nueva Comisión de Investigación de Lavado de Dinero deberá abordar ese tipo de sospechas.

Asimismo, sostuvo que cuando recibieron el informe donde se mencionaba a ‘Lalo’, ellos, los parlamentarios, estaban obligados a preservar la confidencialidad y enviar a la Fiscalía la documentación para que ese organismo investigara. Sin embargo, indicó que la entonces fiscal general Sandra Quiñónez “no podía trabajar” porque enfrentaba cuatro juicios políticos.

El diputado paraguayo Eulalio Gomes, mejor conocido como ‘Lalo’, murió el pasado lunes 19 de agosto al participar en un intercambio de disparos, en momentos en que el Servicio de Inteligencia de la Policía realizaba un allanamiento en su domicilio.

El fallecimiento se produjo en horas de la madrugada, cuando autoridades policiales acudieron a la casa del parlamentario, ubicada en el departamento de Amambay, el más poblado de Paraguay.

Autor

Comparte la Noticia: