El cantante, productor musical y magnate de la moda Pharrell Williams cuestionó a las celebridades que dan opiniones políticas para tratar de direccionar el voto. “No hago política”, dijo el estadounidense durante una entrevista con The Hollywood Reporter.
“A veces me molesta cuando veo a celebridades diciéndote” [a quién votar], dijo, aunque reconoció que de algunas respeta su opinión, “pero no a todos”. El cantante de éxitos como ‘Happy’ también manifestó que al escuchar algunas declaraciones es de las personas que dice: “¿Qué diablos? Nadie te preguntó“.
En ese sentido, y en referencia a las próximas elecciones en EE.UU., Williams sostuvo: “Voy a votar como voy a votar. Me preocupo por mi gente y me preocupo por mi país, pero siento que hay mucho trabajo que hacer y estoy realmente a favor de la acción”.
Más allá de cuestionar algunas actitudes de celebridades, manifestó su idea política, destacó que “la educación es importante” y añadió: “No soy activista, pero creo en la acción, creo en los activistas y que los necesitas a todos”. “No estoy seguro de que alguna vez vaya a votar a la extrema derecha. No lo haré“, concluyó.
Artistas demócratas y republicanos
En las últimas semanas varios fueron los artistas que manifestaron sus preferencias por los candidatos Kamala Harris y Donald Trump. Entre quienes respaldan al postulante republicano está el reguetonero colomboestadounidense de origen puertorriqueño Nicky Jam, quien el 13 de septiembre participó de un acto de campaña en Las Vegas (Nevada), usando una gorra con el eslogan ‘Make America Great Again’ (‘Hagamos a EE.UU. grande otra vez’).
Al acercarse a Trump le dijo que era “un honor” conocerlo. “La gente de donde yo vengo no conoce a su presidente, así que me siento afortunado”, sostuvo. “Lo necesitamos de vuelta para que sea el presidente y además de eso, debo decir esto en español: Han pasado 4 años y no ha pasado nada. ¡Necesitamos a Trump! ¡Hagamos grande a EE.UU. otra vez!”, expresó.
Por su parte, la cantante Taylor Swift anunció el 10 de septiembre en sus redes sociales que va a votar a la candidata demócrata. “Votaré por Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que precisan de una guerrera que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, escribió.
Sus palabras le valieron el repudio de Trump, quien afirmó: “Yo no soy fan de Taylor Swift. Era una cuestión de tiempo. Era imposible que ella respaldara a Biden, pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio por eso en el mercado“. En otro mensaje fue más allá y manifestó: “¡Odio a Taylor Swift!”.