Bogotá.-El pedalista colombiano Nairo Quintana, del francés Arkea-Samsic, deberá guardar al menos dos semanas de reposo luego de ser atropellado por un carro cuando entrenaba en carreteras de Colombia para el Tour de Francia.

“Les cuento que ha salido el reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que nos han comunicado (es) que no es nada grave”, dijo el escarabajo de 30 años en un video publicado este sábado en sus redes sociales.

“Lógicamente habrá que tener dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla”, agregó.

Quintana, campeón del Giro de Italia-2014 y de la Vuelta a España-2016, fue arrollado el viernes por un automóvil en una vía del municipio de Motavita, en el céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo y donde se prepara para la competición europea.

El dos veces subcampeón de la ronda gala entrenaba con su hermano Dayer Quintana, de su misma escuadra, cuando un vehículo sobrepasó al coche que los acompañaba, se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas y golpeó a Nairo.

El hombre que lo chocó intentó huir pero fue detenido y su auto fue inmovilizado, según la policía. Después del accidente, el deportista dijo sentirse “bien”.

La incapacidad supone un alto en el camino en la preparación de Quintana para su estreno con el Arkea-Samsic en el Tour de Francia luego de haber abandonado al Movistar de España a finales del año pasado.

El colombiano ha tenido un comienzo esperanzador con el equipo francés, con el que ganó la última etapa de la París-Niza, y se llevó el Tour de la Provenza y el de los Alpes Marítimos a comienzo de la temporada.

Su máximo objetivo es llevarse el esquivo maillot amarillo, que defenderá su compatriota Egan Bernal, del Team Ineos.

El pelotón internacional está en un paréntesis sin competir mientras se aclara la situación por la pandemia del nuevo coronavirus.

La Grande Boucle se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre tras haber sido aplazada por la covid-19.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.