La información fue dada a conocer por Multimedios El Caribe, luego de que transcendiera la información de que Osvaldo Santana renunciara como director del matutino luego de una década en esa posición

Santo Domingo, RD.- El presidente de Multimedios El Caribe, Manuel Estrella, anunció este viernes la designación del periodista Nelson Rodríguez como el nuevo director del periódico El Caribe.

La información fue dada a conocer por Multimedios El Caribe en sus plataformas digitales. Minutos antes transcendió la información de que Osvaldo Santana había renunciado como director del matutino.

“Muy agradecido de don Osvaldo de estos 15 años que duró con nosotros, en lo personal yo Manuel Estrella le agradezco dos cosas, número uno la amistad que desarrollé, don Osvaldo es un gran consejero, y número dos, por la forma ética y responsable que manejó estos medios”, manifestó Estrella a través de un comunicado publicado en los portales de CDN y El Caribe.

Manuel Estrella indicó que Nelson Rodríguez tiene más de 40 años de servicio en medios de comunicación y que llega a Multimedios del Caribe con tres objetivos, los cuales son mantener la calidad que tiene El Caribe, segundo la digitalización del medio y la sinergia con los demás medios de comunicación perteneciente del grupo.

Trayectoria de Nelson Rodríguez

Rodríguez tiene una dilatada carrera en los medios de comunicación que inició en 1972 como locutor en su natal Santiago de los Caballeros. Su primera incursión en medios escritos fue en el periódico El Sol (1977-1980), lo que incluye además haber sido Jefe de Redacción de El Nuevo Diario (1987-1990), de El Siglo (1999-2001), de Ultima Hora (2002-2003), periódico vespertino del que también fue subdirector, El Caribe (2004-2005) y Diario Libre (2005- 2018).

Laboró de reportero de la revista Rumbo (1995-1999), Director de los Servicios Informativos de Grupo 5 (1989-1990) y Director de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad de la Junta Central Electoral (1990-1993).

En mayo de 2017 recibió el Premio al Periodismo del Cibao “Darío Flores” que otorga el Ateneo Amates de la Luz de Santiago, mismo año en que fue jurado del premio de Periodismo “Rafael Herrera” de FUNGLODE.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.