El director general de Tesla y SpaceX afirmó que fue “engañado” para que diera su consentimiento a que su hija, entonces menor y de género masculino, empezara a tomar bloqueadores de la pubertad.

La hija transgénero de Elon Musk arremetió este jueves contra su padre después de que esta semana se hiciera pública una polémica entrevista en la que el magnate tecnológico afirmaba que uno de sus hijos fue figurativamente “asesinado por el virus de la mente ‘woke'”.

En su primera aparición pública, Vivian Jenna Wilson, de 20 años, dijo a NBC News que las recientes declaraciones de Musk cruzaron una línea. “Creo que él estaba bajo la suposición de que yo no iba a decir nada y que simplemente dejaría que esto pasara sin ser cuestionado”, indicó. “Si vas a mentir sobre mí descaradamente a una audiencia de millones de personas, no voy a dejarlo pasar“, añade.

En una entrevista con el psicólogo clínico Jordan Peterson, publicada este lunes en Daily Wire, Musk dio su opinión sobre los médicos que realizan procedimientos de cambio de sexo en niños, una práctica que tanto él como Peterson describieron como “increíblemente malvada”.

El director general de Tesla y SpaceX habló sobre su experiencia personal con Vivian, antes llamada Xavier, quien se sometió a un tratamiento de reasignación de sexo hace unos años. “Básicamente me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores”, dijo Musk.

“Conocía todos los efectos secundarios”

Sin embargo, la joven afirma que Musk no fue engañado y que, tras haber dudado inicialmente, sabía lo que hacía cuando accedió a su tratamiento, que requería el consentimiento de sus padres. “No fue engañado en absoluto. Conocía todos los efectos secundarios”, afirmó.

Wilson señala que se sometió a un tratamiento con bloqueadores de pubertad antes de pasar a la terapia de sustitución hormonal, tratamientos que, según ella, le salvaron la vida a ella y a otras personas transgénero. “Salvan vidas. No nos equivoquemos. Definitivamente me permitieron prosperar“, indicó.

No obstante, cree que los requisitos para obtener estos tratamientos siguen siendo onerosos y se presiona a los adolescentes para que digan que corren un riesgo extremo de autolesionarse antes de aprobarlos. “Me pusieron básicamente en un punto en el que, para un grupo de personas, tenía que demostrar básicamente si yo era o no suicida para justificar médicamente la transición”, subrayó.

La promesa de destruir “el virus ‘woke'”

La hija del empresario recuerda que salió del clóset dos veces en la vida: una vez como gay en octavo grado y una segunda vez como transgénero cuando tenía 16 años. Sin embargo, su padre se enteró por otras personas, ya que en aquella época se produjo la pandemia del covid-19 y la menor vivía a tiempo completo con su madre.

A pesar de haber firmado el consentimiento para el tratamiento, Musk ahora opina que el proceso de cambio de sexo se realiza a niños “que están muy por debajo de la edad de consentimiento”, por lo que está de acuerdo en que cualquiera que promueva esta práctica debería ir a la cárcel.

Como resultado de todos estos acontecimientos, el magnate afirmó que se ha embarcado en una misión: “Juré destruir el virus de la mente ‘woke’. Y estamos logrando algunos avances”, indicó.

Autor

Comparte la Noticia: