En el boletín del 13 de junio tenemos un total de 22, 575 casos. Una simple proyección de 1000 casos cada dos días nos daría la suma de 10,000 casos en unos 20 días. Eso representaría unos 33,000 casos previos a las elecciones.

Sin embargo, no se está calculando la presión de los nuevos casos y el aumento de casos activos. Con la reapertura económica y con las frecuentes reuniones políticas y los excesos ciudadanos en actividades sociales pudiéramos tener entre 35,000 a 40,000 casos previo a las elecciones; a menos que se realicen cambios urgentes en la población para detener los contagios. 

Se requiere intervención de las autoridades para frenar los aumentos explosivos de casos que se están presentando.

Estamos en el momento que requiere más educación y medidas preventivas para contener el COVID-19.

Lamentablemente por el momento político y electoral hay desconfianza hacia las autoridades de salud y del gobierno. Las dudas son tomadas como argumentos políticos. La epidemia de CORONAVIRUS ha diezmado casi 600 dominicanos. Eso representa un gran duelo nacional y un impacto en la salud mental. 

Cada familia debe protegerse. Es una responsabilidad cívica y ciudadana. Debemos evitar caer en una crisis sanitaria. No permitir que colapse el sistema de salud.

Todos deseamos volver a la plena normalidad. Pero cuando actuamos irresponsablemente nos infectamos;  podemos contagiar a nuestros maestros, a los padres, abuelos y ponemos en riesgo a diabéticos, hipertensos, pacientes renales y asmáticos. 

Tardaremos en volver a la normalidad si nos desesperamos. Podríamos tardar meses o años si no somos disciplinados. Debemos utilizar mascarillas. Evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos. 

Es tiempo de comprender el momento que vivimos. Es un contexto de pandemia. Se necesita hacer cambios de hábitos y preparar la mente. Ser pacientes. Confiar en Dios y en la ciencia. Ver con optimismo los futuros tratamientos y una o varias vacunas efectivas.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.