James Outman y el dominicano Teoscar Hernández también se fueron para la calle para que los Dodgers ganaran su cuarto partido consecutivo.

Shohei Ohtani disparó su cuarto jonrón en tres juegos y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el lunes 6-3 a los Marlins de Miami, en la primera apertura de Walker Buehler en las Grandes Ligas en casi dos años.

Ohtani se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en llegar a 11 jonrones esta temporada cuando aplastó una recta elevada de Roddery Muñoz (1-1) y la envió 441 pies a la red del jardín central para un jonrón de dos carreras en la primera entrada que empató el marcador 2-2.

Es la octava vez en la carrera de Ohtani que batea jonrones en tres juegos consecutivos, y la cuarta vez que batea cuatro en un lapso de tres juegos.

“Todas las pelotas que está conduciendo están en su zona nitro. Si no lo tiran allí, se lleva su base. Y si lo hacen, está listo para disparar”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Entonces, está recibiendo hits, está impulsando carreras, y ahora está bateando. Es el resultado de controlar la zona de strike”.

Dos lanzamientos después del jonrón de Ohtani, Freddie Freeman siguió con un jonrón solitario entre el jardín izquierdo y central, la primera vez que los Dodgers habían logrado dos victorias consecutivas esta temporada.

“Estoy contento de que hayamos recuperado el liderato. Quieres ser capaz de hacer eso como ofensiva, contraatacar y dejar que Walker respire un poco en su primera apertura”, dijo Freeman.

James Outman y el dominicano Teoscar Hernández también se volaron la barda para que los Dodgers ganaran su cuarto partido consecutivo.

Nick Gordon conectó un jonrón y los Marlins perdieron por tercera vez en cuatro juegos en su gira por la Costa Oeste.

Buehler trabajó cuatro entradas, permitiendo tres carreras y seis hits con cuatro ponches. Hizo 77 lanzamientos, 49 de ellos para strikes.

Fue su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 10 de junio de 2022. El dos veces All-Star se sometió a su segunda cirugía Tommy John en agosto de ese año. Tuvo marca de 0-2 con efectividad de 4.15 en seis aperturas de ligas menores esta temporada, principalmente en Triple-A Oklahoma City.

Roberts dijo antes del juego que el conteo de lanzamientos del derecho sería de 80 a 85.

“Me estaba cansando un poco en las primeras entradas antes de asentarme allí”, dijo Buehler. “Ojalá hubiera ido mejor y hubiera lanzado cinco o seis entradas en blanco, pero está hecho y estoy contento de estar de regreso”.

Ryan Yarbrough (3-1) siguió a Buehler con tres entradas de pelota de un hit, y Alex Vesia trabajó la novena entrada para su primer salvamento.

Buehler mostró algunos nervios tempranos cuando los primeros dos bateadores llegaron a la base y los Marlins anotaron dos veces en el primero con sencillos remolcadores de Bryan De La Cruz y Jesús Sánchez. El jonrón de Nick Gordon en el segundo inning empató la pizarra 3-3 antes de que Buehler se calmara.

Gavin Lux abrió el segundo con una base por bolas antes de que Outman conectara un jonrón entre el jardín derecho y central para poner a los Dodgers arriba 5-3.

El jonrón solitario de Hernández en el tercero marcó la segunda vez en tres juegos que los Dodgers conectaron al menos cuatro jonrones.

Muñoz lanzó 4 2/3 entradas en la tercera apertura de su carrera y permitió seis carreras y siete hits con cuatro bases por bolas y cinco ponches.

“Supongo que tal vez los nervios se apoderaron un poco”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumacher. “Es un equipo que va a batear. Caminan y golpean, eso es lo que hacen. Si te pones detrás de ellos y les das pases gratis, te van a hacer pagar”.

    Fuente: Agencia AP

Comparte la Noticia: