Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo. No obstante, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones. Esto, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Para mañana domingo Onamet avisa que el territorio continuará bajo la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y la entrada de polvo del Sahara. Se observará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo en gran parte de la República Dominicana. Sin embargo, debido a los efectos del calentamiento diurno más el arrastre del viento, se esperan algunos chubascos aislados sobre los principales sistemas montañosos, en horas de la tarde.
SUGERIMOS LEER:
Las temperaturas estarán calurosas, por tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros). Asimismo, mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el periodo del día de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.). Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
Tormenta tropical BERYL
La tormenta tropical BERYL, se localiza a unos 875 km, al sureste de Corpus Christi Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.
LE PUEDE INTERESAR:
Se mantienen los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas. Esto, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.