Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lamentó este lunes los fallecimientos por consumo de alcohol adulterado y declaró que el gobierno está buscando las acciones necesarias para disminuir estos casos.
“Se están dando los pasos de lugar para, de forma contundente, atacar este tema de raíz y poder generar las regulaciones que puedan hacer que estos casos no se repitan en el futuro”, aseguró Paliza ante la prensa, luego de sostener un encuentro junto a actores involucrados en el tema.
En la jornada también estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien además dirige el Gabinete de Salud.
El ministro agregó que, como debe recaer todo el peso de la ley contra los infractores, la reunión contó además con la participación de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso.
Asimismo, según Paliza, estas muertes afectan al sector salud, la industria, las rentas y la imagen del país hacia el exterior.
Nuevas vacunas
El ministro también abordó la llegada de las próximas vacunas procedentes de China, de las que esperan que lleguen aproximadamente un millón más en los próximos días.
“Esperamos que puedan ser importadas estas vacunas de China con el permiso del propio gobierno chino (…) y que también puedan llegar otras vacunas que hemos comprado en el mercado internacional vinculadas con otras farmacéuticas”, expresó Paliza.
Además, agregó que República Dominicana es el país con menor tasa de letalidad por Covid-19 en América.