Azua.-Suman siete los fallecidos en accidente de camión en la carretera San Juan-Azua, en el lugar donde opera el negocio Gaby Súper Frías, en la comunidad de Bastida de esta provincia.

La última fallecida fue identificada como Mari Peña, procedente de la comunidad Orégano Grande, Azua. Aunque residía en capital, Peña viajó a Azua supuestamente para asistir a una fiesta de perico ripiao que tenía su madre y aprovechó esa noche para también participar en los famosos “teteos” en Bastida, donde ocurrió el accidente.

Mari había sido ingresada en el hospital de San Juan de la Maguana y batalló para recuperar su vida, pero finalmente falleció en este centro hospitalario.

En medio de la tristeza y los llantos, la gente del lugar hacían referencia de cómo era Mari.

Durante el velatorio y en medio de la tristeza de los familiares y allegados de Mari, calificaron de injusta la medida de coerción  que solicito el ministerio público para el acusado, el cual pedía tres meses de prisión preventiva contra Ángel Encarnación, sabiendo que la multitud era la que estaba en plena vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Encarnación fue debajo libre bajo una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica durante tres meses, ante la magnitud de una tragedia de siete fallecidos y unas 47 personas gravemente lesionadas.

Entre los fallecidos en el fatal accidente figuran: Yocairi Soriano Méndez, de 20 años, de la comunidad Magueyal; José René Guzmán, de 31, sargento de la policía; Génesis  Arias Alcántara, de 21, de la comunidad Bastita; Dewris Ferreras Matos, 22; John  Deiby Geraldo Matos, 21; y Elvin Guzmán Rodríguez, 17, de Villarpando.

Autor

Comparte la Noticia: