Dajabón.- En el marco de la celebración de los 20 años de existencia en Dajabón, del centro educativo Madre Gertrudis Castañer Fe y Alegría, el Sacerdote Roberto Guzmán, Cura Párroco de la iglesia Ntra. Señora del Rosario, criticó enérgicamente la falta de apoyo por parte del Distrito Educativo 13-04 de este municipio.
Guzmán manifestó, que Fe y Alegría en estos 20 años no se ha parado de crecer, gracias a la comunidad, los empresarios, a las personas de Dajabón que han creído en este proyecto, pero que sin embargo, los que menos han creído en este centro educativo, son las autoridades del Distrito Educativo de Dajabón, cosa que lamentó.
Dijo que el apoyo para Fe y Alegría por la parte oficial, siempre ha estado entre líneas, incluso ahora que el centro continúa con dos tandas y no ha logrado tener la tanda extendida y ni siquiera el almuerzo escolar, aun cuando está ubicado en el sector más pobre del pueblo de Dajabón.
Destacó que la compañía de Jesús concibió a Fe y Alegría, como una escuela popular, es decir que llega a los lugares que más lo necesitan, por ello este centro educativo no se detiene y seguirá creciendo con el apoyo de la comunidad y de quienes confía en este proyecto.
Las declaraciones del Padre Roberto Guzmán, fueron expresadas durante su homilía de la misa celebrada el pasado domingo con motivo de los 20 años de la existencia de Fe y Alegría en Dajabón.