Se trata de las ruinas donde se presume fueron sepultados los restos del cacique Enriquillo

Azua, RD.- Moradores de Pueblo Viejo denunciaron el abandono de Las ruinas históricas de su municipio. Expresan que dicho patrimonio se encuentra abandonado, debido a que las autoridades no le han dado el valor que merece.

Recordaron que en el lugar donde están las ruinas abandonadas estaba la iglesia de Las Mercedes de la antigua villa de Azua fundada en 1504, poblado el cual fue devastado por un estremecedor terremoto y posterior maremoto en 1751 y hoy en día se conoce como Pueblo Viejo.

 Manifestaron que dentro de las ruinas solo se ven animales, paseándose  por ese lugar.

Se presume que en una de esas dos ruinas en donde todavía quedan piedras coloniales, fueron sepultados los restos del cacique Enriquillo.

Personas que residen próximos al lugar, explican que a cada momento llegan estudiantes de otro pueblo a conocer Las Ruinas, quienes manifiestan mucho interés, pero al mismo tiempo expresan preocupación, al ver  que no están acondicionadas, no tienen un mural que identifique su historia, tampoco están cercadas adecuadamente y encima de sus piedras coloniales de altura, estén colocando alambres eléctricos.

Comparte la Noticia: