El presidente de Perú explicó que se incluirán las gasolinas de 84 y 90 octanos en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), política que beneficiará a “los sectores de menores ingresos”.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este martes una serie de medidas “focalizadas” para enfrentar el alza del precio de los combustibles, con el fin de mitigar el impacto de la subida del petróleo a nivel internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que se incluyeron en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) las gasolinas de 84 y 90 octanos, el gasohol de 84 octanos y el GLP a granel.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que la medida incluirá el gas doméstico a través de un “incremento temporal del vale de descuento FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), de 20 soles (5,4 dólares) a 25 soles (6,7 dólares) por balón de gas”.

Con ello, según el presidente, se beneficiará a “cerca de 800.000 familias de bajos ingresos a nivel nacional, lo que también se ampliará a las ollas comunes”.  

Nuestro compromiso con el pueblo está firme. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de más peruanos”, dijo Castillo. 

El pasado lunes, el titular del Ejecutivo se presentó ante el Congreso para responder a las acusaciones formuladas en la segunda moción de censura en su contra, por supuesta “incapacidad moral permanente”. 

Finalmente, cerca de la madrugada los parlamentarios votaron la iniciativa, que no logró el respaldo necesario para llevar a una destitución, como promueven varios bloques de la derecha en el Parlamento.  

Autor

Comparte la Noticia: