Santo Domingo, RD.- Para el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, el inicio del 2023 representa una oportunidad para no dejarse abatir por augurios pesimistas, y en cambio, seguir luchando por transformaciones a favor de la clase trabajadora de República Dominicana.

Entre los principales cambios citó: lograr el pacto social para mejorar los ingresos salariales de los empleados en todos los renglones, preservar las garantías de derechos contenidos en el Código Laboral y la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

De igual forma, el sindicalista abogó por mayores oportunidades de inserción laboral y empleos de calidad para la juventud, así como ampliar la protección social para los envejecientes y materializar la indexación salarial de acuerdo al Código Tributario.

“Deseamos que en este 2023 continuemos avanzando para el fortalecimiento de la democracia y de los derechos sociales que contribuyen al bienestar de todos los trabajadores dominicanos”, concluyó Abreu, al subrayar la importancia de ejecutar políticas para erradicar los feminicidios en el país.

A finales del 2022, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) planteó un aumento general de salario de forma voluntaria, sin embargo, nunca se produjo una reunión formal del Comité Nacional de Salario para tales fines. El sector trabajador espera que el reajuste salarial sea pactado en este 2023 para garantizar su cumplimiento.

Comparte la Noticia:

Por El Dinero