Bahoruco, RD. – Para el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la Provincia Bahoruco, la postura de la Iglesia Católica frente a los profesionales de la comunicación es irresponsable y desacertada.
Esto es a raíz de que, en el sermón de las siete palabras con motivo a la semana santa, el Sacerdote Arsenio Ferreira Rosario, tildara a periodistas dominicanos de chantajistas.
Los principales dirigentes de los gremios periodísticos de esa franja fronteriza, pidieron a la institución católica a que se retracte, aunque consideran que “ya el daño está hecho”.
Buenaventura Jiménez, Secretario General del CDP, pide a la Iglesia Católica a identificar los periodistas que se dedican a la práctica de chantajear.
“Es una actitud de irresponsabilidad de parte de la Iglesia Católica su pronunciamiento. No se puede catalogar a todos los periodistas de la misma forma, así como no todos los curas tienen actitudes malas frente la sociedad”, expresó.
Para el Secretario General del SNTP, Andrés Julio Ricardo, es un desacierto incluir a todo un sector en un pronunciamiento que pudiera estar motivado por asuntos particulares; también pidió a la Iglesia retractarse
“La clase periodística de este país, lo ha dado todo por el trabajo, por la decencia, la democracia y la participación y la iglesia católica no se ha escapado”, considera Ricardo.
El calificativo de chantajistas utilizado por el sacerdote Arsenio Ferreira Rosado para referirse a los periodistas, se produjo días antes de que fuera celebrado en el país el Día Nacional del Periodista.
Por: Faustino Reyes Díaz