Las anfitrionas de Perú tuvieron que batallar bien duro para derrotar tres sets por uno a la República Dominicana (25-12, 25-19, 28-30 y 25-23), en partido correspondiente al Grupo A, en la continuación del Primer Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U-17 que se celebra aquí.
Las criollas, que tienen marca de (1-2) se enfrentan este martes al combinado de México a las 17:30 de la tarde en la continuación de la justa.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Ariana Vásquez con 24 puntos, seguida de Gianella Chanca con 22 tantos y Paola Moreano con 16.
Por las caribeñas, Rayni Mondesí fue la mejor con 16 puntos, Shantal Rivera con 11 tantos y Cristal Mercedes se fue con nueve.
Tras las criollas caer en los primeros dos games, en el tercero, brindaron una férrea oposición a sus contrincantes donde las jovencitas dominicanas mostraron sus garras, tanto en la ofensiva como en la defensa.
Mondesí y Rivera, en el ataque, así como Mercedes en los bloqueos y una labor encomiable de la libero, Nashly Lithgow, quien levantó bolas con gran elegancia y una gran actitud de juego todo el tiempo.
Las derrotas estaban siempre delante en el tercero con marcador de 19-16, 21-17, sin embargo, vino una violenta reacción de las Peruanas, encabezadas por Vásquez y Chanca y con un remate de Vásquez igualó el choque a 21 puntos por bando.
Un remate de Mercedes empató a 28 y dos jugadas más, las dominicanas se llevaron el parcial 30-28.