La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reanudará oficialmente el turismo internacional a su ciudad nororiental Samjiyon en diciembre, y potencialmente al resto del país, informó este miércoles la empresa turística Koryo Tours.
Desde hace cuatro años, el país ha tenido cerradas sus fronteras para grupos grandes de turistas con controles fronterizos estrictos debido a la pandemia del covid.
Sin embargo, desde el año pasado, los vuelos internacionales desde y hacia RPDC fueron reanudados, y un pequeño grupo de turistas rusos voló hacia el país para realizar una visita privada el pasado febrero. Asimismo, altos funcionarios extranjeros, entre ellos el presidente de Rusia Vladímir Putin visitó el país en junio.
“Después de haber esperado más de cuatro años para hacer este anuncio, Koryo Tours está muy ilusionada con la apertura del turismo norcoreano una vez más”, declaró la empresa, añadiendo que se espera que su socio local confirme los itinerarios y las fechas en las próximas semanas.
La empresa turística, que se presenta como líder en viajes al país norcoreano, afirma que Samjiyon ha estado siendo reurbanizada como destino turístico desde 2018. Allí, se encuentra el famoso monte sagrado de Paektu, considerada por Pionyang como la cuna de la revolución, y por sus vecinos al sur como el lugar de nacimiento del pueblo coreano.