Barahona, RD.- Miembros de la Policía Nacional retuvieron en los Municipios de la Ciénaga, Cabral y Santa Cruz de Barahona, una cantidad equivalente a 15 bocinas, 4 plantas y ocho vehículos, por intranquilizar moradores de los respectivos lugares, con exceso en volumen de música.
Dichos vehículos transitaban en esos municipios con una música que excede los decibeles, provocando una fuerte contaminación sónica, de igual manera se retuvieron varias bocinas en negocios de bebidas alcohólicas, los cuales permitían la aglomeración de personas, a pesar de la prohibición de las autoridades para evitar la propagación de la Covid-19.
Las bocinas serán puestas a disposición de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los vehículos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT), para los fines correspondientes.
“Nuestra Policía trabaja de manera incansable para mantener la seguridad ciudadana y este tipo de conducta no será permitida bajo ninguna circunstancia”, afirma el director regional Sur, General de Brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa.