Santo Domingo, RD.- Las autoridades de Salud Pública han informado un descenso en los casos de coronavirus, no obstante, en los boletines epidemiológicos se demuestra que el número de pacientes positivos depende de la cantidad de  muestras procesadas ese día.

En un recuento de los últimos ocho boletines que van desde el 196 al 223 se evidencia  que en cuatro  días que se superaron las 5,000 muestras procesadas, o casi llegaban a esa cantidad,  los casos positivos fueron superiores a los 500. Igual de 26 muertes registradas en ese período,  en tres de esos días alcanzaron las seis.

Del día 20 al 27 de octubre se registraron 3,600 casos de coronavirus,  de la siguiente manera: el día 20 se dio a conocer el boletín #216  con 4,513 muestras procesadas y 425 casos positivos, dos defunciones, pero cero en las 24 horas tomadas en cuenta para ese informe.

El boletín #217 fueron 5,318 muestras procesadas con 475 casos nuevos, seis defunciones, de las que solo una corresponde a ese día.

En el boletín 218 se procesaron  4,933, de las que 519  positivos, con dos muertes registradas. En el 219 fueron 6,585 las muestras con 634 positivos y seis muertes, aunque solo una es de ese día.

Los casos bajaron notablemente el día 25 cuando se ofreció el boletín #221 con 3,756 muestras procesadas y 316 positivos, dos defunciones y el #222 con 2,248 muestras procesadas y 165 contagiados y una defunción, aunque ayer aumentaron las pruebas a 7,706 con 562 casos positivos y seis muertes registradas, de las que dos corresponden a las últimas 24 horas.

Las defunciones aumentaron a 2,232;  los casos acumulados a 125,570 y las personas recuperadas a 103,412. La ocupación hospitalaria era ayer de 638 ingresados para un 19% de las  camas; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 181 pacientes para un 35% y con ventiladores 86 pacientes para un 20%.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.