Bahoruco.- Agentes policiales desmantelaron una fábrica donde se elaboraba la bebida clandestina denominada “Clerén” o “Triculì”, que operaba en la sección El Jobo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
De acuerdo al informe de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, en el lugar fueron decomisados 20 tanques y 20 galones conteniendo la bebida ilegal, la cual fue vertida en unos matorrales.
Dice la uniformada que el mencionada bebida está prohibida por ley debido a los graves riesgos que representa para la salud humana.
El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encuentra acelerando la identificación del presunto propietario de la fábrica en cuestión, conocido solo como José, para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
En lo que va del año en curso agentes de la institución del orden han desmantelado varias fábricas de la mencionada bebida en diferentes parajes, secciones y distritos municipales de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
En esas intervenciones han sido detenidas muchas personas que han sido puestas a disposición de la justicia.