Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a una mujer, oficial del ejército de la República Dominicana, quien habría cercenado la cabeza a su hija de solo seis años de edad en Hainamosa de Santo Domingo Este.

Se trata de la teniente médico Ana Josefa García Cuello, 44 años, quien le cortó la cabeza a su hija dentro de su residencia, ubicada en el tercer piso del Residencial La Razón I.

La escena del crimen es sencillamente escalofriante y aterradora, donde las palabras no alcanzan para explicar lo aquí sucedido.

Se trata de una mujer, quien luego de que su esposo saliera a trabajar, quedó sola con sus dos hijos, un varón y una hembra de seis años a la que cortó la cabeza con un cuchillo.

Fue el niño que abrió la puerta desde adentro a vecinos que notaron algo inusual y al entrar encontraron el perturbador escenario.

Los familiares de la mujer

Al lugar llegaron familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, todos perturbados, con sus miradas perdidas y acongojados, como quien busca una respuesta a lo inexplicable.

La policía arrestó a Ana Josefa García Cuello, oficial del Ejército de la República Dominicana, y la trasladó a la sede central del DICRIM para que responda por el aterrador suceso.

Datos del hecho

De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, la cabeza de la niña fue hallada en el baño, mientras que el cuerpo permanecía en la cocina.

Agentes de la Policía se incautaron del arma homicida hallado en el solar contiguo a la casa de García Cuello. Según versión, ella misma habría lanzado el cuchillo para ocultarlo luego de cometer el crimen.

Habla el vocero PN

“Hemos sido testigos de una escena delicada. Hasta el momento tenemos una niña, un infante de seis años fallecida, a consecuencias de heridas de armas blancas”, dijo el vocero, al tiempo de afirmar que los peritos forenses siguen las investigaciones.

Afirmo que la vivienda no representa ningún indicio de violación, por lo que se infiere que la agresión fue desde dentro de la vivienda. Cámaras de seguridad evidencian que el esposo salió a trabajar y dejó en la vivienda a la mujer con los dos hijos, una hembra y un varón.

Autor

Comparte la Noticia: