El hecho aconteció en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco.
Bahoruco, RD.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la dotación de ese municipio, dispersaron a personas que ingerían bebidas alcohólicas y utilizaban vehículos para escuchar música en alto volumen, en franca violación a las disposiciones emanadas de las autoridades en la lucha que se libra contra el Covid-19.
Diversos sectores reaccionaron afirmativamente a las medidas implementadas por el cuerpo del orden, ante las constantes violaciones de personas que desacatan las medidas de distanciamiento, uso de la mascarillas y que por demás, violentan el Toque de Queda dispuesto por las autoridades sanitarias, para dispersar a los violadores de la Ley, la policía utiliza cartucho y balines de fogueo o de Goma.
A eso de las 8: 45 de la noche aproximadamente, los agentes se presentaron al populoso sector de El Tanque, donde en las inmediaciones de un Drink, se vieron en la obligación de dispersar a personas, a las que previamente la uniformada había advertido sobre la acción de desacato, en la lucha que se libra contra el Covid-19.
De manera extraoficial, se supo del apresamiento de un joven solo conocido como Yason, en momentos que lanzaban piedras con fines de agredir a los miembros de la uniformada que acudieron al lugar.
Las detonaciones llamaron a la atención de los residentes del sector, ubicado en la parte sur del municipio, que al enterarse de la intervención policial, aprobaron la misma, ante la indisciplina que muestran jóvenes y adultos que no escuchan el llamado.