Santo Domingo, RD.-Los investigadores han establecido, de manera preliminar, que el seguridad, Joaquín Alexander Hidalgo Marte, y el encargado del área de esterilización, Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), fueron los únicos empleados que no estaban en sus puestos de trabajo cuando se presume ocurrió el asesinato de la joven de 23 años de edad, Paula Santana Escalante.
Así lo establece el Ministerio Público en un documento depositado para solicitar medida de coerción a los imputados.
Además, revela que los sospechosos salieron de la empresa más tarde que el resto de empleados y de lo que habitualmente lo hacían. Uno de ellos, Alex Elvin Cruz Díaz, (Chuki), olvidó una prenda de vestir con salpicaduras de sangre en el transporte de la empresa, según el documento.
Asimismo, puntualiza que el mismo imputado fue quien encontró el cadáver de la joven en la alcantarilla, de acuerdo a la medida de coerción.
RECOMENDAMOS LEER
- Aplazan audiencia contra acusados del asesinato de Paula Santana
- Apresan presuntos responsables de la muerte de joven en zona franca Las Américas
Aplazan audiencia
La audiencia fue aplazada este lunes y será retomada el próximo miércoles, donde se le conocerá medidas de coerción por la muerte de la joven.
El cadáver de la joven Paula Santana Escalante, fue hallado en una alcantarilla en una nave industrial en construcción de la zona franca Las Américas, semidesnuda y que su cuerpo presentaba diversos signos de violencia.
En la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.