Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dijo que comprende la frustración de madre de niña de nueve años  que murió al ser impacta por un disparo en la cabeza en medio de un atraco en la avenida Máximo Gómez, próximo al puente Jacinto Peynado.

Durante su participación en el encuentro con la prensa denominado LA Semanal, el mandatario indicó que al conocer la preocupación de la gente por la seguridad ciudadana dedica cuatro horas todos los lunes a reunirse con la Policía Nacional.  

Asimismo, destacó que los responsables del crimen fueron arrestados en tiempo récord.

Sobre el asesinato de la niña

Se trata de Kylie Naomi Rosa Alcántara, quien soñaba con ser doctora y era una niña ejemplar en el colegio. Sus familiares la describieron como una niña llena de amor y ternura.

El hecho ocurrió la noche del viernes cuando la víctima salía del cumpleaños de su abuelo y se dirija a su residencia junto a su madre y otra niña.

La Policía Nacional informó este domingo que apresó e identificó a los cuatro presuntos delincuentes sospechosos de la muerte de la niña.

Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (Nano), de 22; Markus Anthony Sánchez (Ramirito), de 19, y Andy Matos (Pichinga), mayor de edad.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que los apresados perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta por la Máximo Gómez y una persona desconocida se percató de la acción y atropelló a uno de ellos, motivando que el resto atacarán a tiros al conductor del vehículo y luego también dispararán contra el vehículo de la señora Alcántara.

LE RECOMENDAMOS LEER:

El proceso de investigación continúa su curso, mientras que los detenidos están a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Madre de niña asesinada hizo un llamado al presidente

La señora Kerlin Alcántara, madre de la niña, este lunes, en medio de su dolor, instó al presidente de la República a darle la cara a la sociedad y que haga realidad el cambio que prometió al país cuando asumió su mandato.

La señora Kerlin Alcántara hizo el llamado previo a querellarse contra los presuntos autores de la muerte de la niña de nueve años.

La madre consideró que la muerte de su  hija de 9 años tiene como  propósito que el presidente de la República de la cara al país que se ha quedado esperando el cambio prometido en términos de seguridad ciudadana.

La señora Kerlin Alcántara también estimó que, contrario a algunas versiones, el disparo que impactó la cabeza de su hija mientras se desplazaban por la Avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional no fue por equivocación, sino que estuvo dirigido a su vehículo.

Autor

Comparte la Noticia: