Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader mediantes varios decretos dispuso las destituciones de aproximadamente cien funcionarios del Gobierno.

Estos funcionarios laboraban en el Ministerio de Cultura, en los Comedores Económicos del Estado, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Mediante el decreto 366-20, Abinader derogó 32 nombramientos en el Ministerio de Cultura. Entre estos se encuentra Dagoberto Tejada, quien era asesor de la Comisión Nacional de Carnaval; Robert Berroa Sosa, como subsecretario de Estado de Cultura con asiento de la región Este.

Además el viceministro de Cultura, Leopoldo Antonio Oviedo; el comisionado dominicano de Asuntos Culturales en los Estados Unidos, Luis Álvarez López, el subdirector general de Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura, Dustin Muñoz; el director administrativo de Bellas Artes de Estado de Cultura, Miguel Larrache; la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes de Estado de Cultura, Marianne de Tolentino.  Entre otros.

Inapa

En el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Abinader dispuso 14 destituciones de subdirectores mediante el decreto 366-20.

Autoridad Portuaria Dominicana

Mediante el decreto 386-20, Abinader dispuso las derogaciones de 25 nombramientos de los subdirectores de Apordom, Juan Rodríguez, Florentino Ramírez Silfa, Luis Bienvenido Lluberes, entre otros.

Comedores Económicos

29 subdirectores de los Comedores Económicos fueron derrocados por el mandatario: Yovanny Mezquita, de Monte Plata; Ramón Jiménez, Julisa Martínez Liquey y Julio Daniel Castaño Uribe.

Además León Antonio López Mata y Jesus Manuel Mejía Arredondo, Isidro Marmolejos Sánchez, Wilson Pérez Saldaña, María Núnez, entre otros.

Comparte la Noticia: