Azua.- Tras la ardua labor de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el desmantelamiento de puntos de drogas en municipios, distritos municipales y sectores de Azua, y la captura a sus propietarios, la jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra Julio César Montero (Pinguilo) y contra Santos Valentín Méndez (Mauricio), su mano derecha.
Ambos cumplirán prisión preventiva en la cárcel del Km.15 de Azua, por habérsele ocupado 176 porciones de cocaína, aproximadamente 768.1 gramos; 24 porciones de marihuana, de 292.4 gramos aproximadamente; 2 balanzas, $15,500 pesos en efectivo y un arma de fabricación casera.
Tanto Pinguilo como Mauricio, quienes se creían unos dioses en la venta de drogas, tenían bajo terror a los residentes del distrito municipal Villarpando.
Algunos moradores, quienes pidieron sus nombres no fueran revelados, aplaudieron la decisión de la jueza, sobretodo con la prisión de Pinguilo y su compañero, ya que con la venta de drogas en este distrito municipal, la juventud estaba a punto de caer en el fango.
Los residentes felicitaron el trabajo que ha venido realizando la DNCD en Azua en el combate contra el microtráfico y puntos de drogas.
Desmantelan puntos en municipios y distritos municipales
Entre los puntos que fueron desmantelados en las últimas semanas en Azua figuran: sector La Bombita y El Prado, municipio cabecera de Azua. Además fueron destruidos varios negocios de drogas que operaban en los distritos municipales Las Clavelinas, Doña Emma Balaguer (Finca 6) y Los Jovillos.
También fueron desmantelados varios negocios ilícitos en los municipios Pueblo Viejo, Padre Las Casas y Las Charcas. En esos operativos fueron detenidas 56 personas, a quienes se le ocuparon 110 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 2, 459,5 gramos; 82 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 981.3 gramos, y 3 porciones de crack, con un peso aproximado de 17.3 gramos.