Con 786 muertos por Covid-19, los dominicanos como nación postergan el duelo nacional. El fanatismo partidario y electoral: carente de propuestas y de espaldas a la epidemia: con negación de la realidad epidémica sólo para que la gente no tenga miedo de votar. 

La estrategia ha sido útil para todos los partidos. También esa estrategia ha beneficiado al gobierno en el manejo de la epidemia, ya que no se dice ni se resalta los malos manejos y la poca disciplina en imponer medidas de salud pública para la oposición.

Nos llega el día de las elecciones presidenciales sin una propuesta sanitaria viable para salir de la crisis de salud que tenemos. La conciencia nacional está anestesiada por el afán de unos quedarse en el poder y el afán de otros, como legítimo derecho de acceder a ese poder lleno de mieles. 

Con mil casos en un día de Covid -19 y más de 36 mil casos acumulados no ha sido cuestionado el manejo técnico de la epidemia. Las críticas han sido políticas y no técnicas. 

En medio de la lucha por el poder en RD atrapada está la salud del pueblo, que producto de la minimización de la epidemia y el mal manejo técnico vemos agravarse contagios y fallecimientos. 

El país espera que el nuevo gobierno priorice un manejo adecuado de esta epidemia y que se puedan resolver los problemas estructurales del Sistema Sanitario Nacional, no sólo de cara al Covid 19 sino a todo el contexto epidemiológico de la morbimortalidad del dominicano. 

Esperamos una atención integral a la salud física y mental en todas las edades. Con servicios especializados por regiones salud con infraestructura y personal. 

Una inversión en atención primaria en salud y atención a la medicina preventiva y garantía a la curación clínica y quirúrgica.

Autor

Comparte la Noticia: