Muchos se cuestionan y realizan diversas críticas a la vicepresidenta de la República, luego de que su esposo Leonel Fernández Reina, abandonara las filas del partido oficialista y decidiera buscar otros senderos en la política. 

Para algunos, era de esperarse que la exprimera dama, acompañara a su marido y siguiera sus pasos, pero hasta el momento no ha sido así. 

A mí me parece que Margarita está separando lo personal de lo profesional. Que decidas unir tu vida y compartir la cama con alguien, no quiere decir que tu capacidad de ser auténtica desaparezca.

Según lo que puedo percibir, Margarita está buscando políticamente su espacio, independientemente de lo que la une a su esposo, porque si para ser pareja tienen que “mutilar” la libertad que tiene el otro de elegir y tomar decisiones que probablemente no estaban estipuladas en sus acuerdos matrimoniales, entonces no fue amor lo que los unió. 

Pienso además que ella asume que para mantener a Leonel a su lado y hacerlo feliz, no necesitan unirse en una simbiosis y convertir sus preferencias individuales en una sola.

Margarita tiene todo el derecho de pertenecer al partido que le plazca, aún cuando su esposo no lo permitiera, a excepción de que su matrimonio se haya llevado a cabo bajo otras condiciones.

Mientras el país se preocupa por la decisión de Cedeño, deja pasar por alto problemáticas importantes y urgentes. 

¿ Qué piensa el expresidente Leonel Fernández de la decisión de su esposa?

De lo que se habla debajo de las sábanas, solo los actores de dicho proceso saben el verdadero significado.  Si a Leonel le molestara la decisión de su esposa, es su problema, únicamente ellos tienen la facultad para cuestionarse y negociar. 

Si yo estuviera en el lugar de Margarita, solo por razones lógicas y convincentes seguiría los pasos de mi marido, porque casarse no significa borrarse la memoria, cambiar todos los deseos, ni abandonar el derecho de elegir que todos tenemos. 

Finalmente debo aclarar que no soy de Juan, ni de Juana, simplemente trato de hacer un razonamiento crítico de la postura de Cedeño.

 

Comparte la Noticia: