Santo Domingo.-Además del dominicano, Adrián Beltré también serán inducidos honrados los exjugadores Joe Mauer y Todd Helton, y el exmánager Jim Leyland.

Será este domingo 21 cuando por quinta vez en la historia República Dominicana tendrá uno de sus hijos, alcanzando el más alto honor o logro que existe en el béisbol.

Adrián Beltré encabezó con un 95.1% las votaciones, en las que solo otros dos jugadores pudieron pasar del 75% necesario: Joe Mauer y Todd Helton. Mientras que el exmánager Jim Leyland fue inducido por el Comité de la Era Contemporánea de Béisbol.

Obviamente por el hecho de ser dominicano, se ha hablado más en el país de la grandiosa carrera que tuvo Beltré en las Grandes Ligas. Pero, ¿cuáles son los méritos de los otros tres que serán ingresados al “Templo de los Inmortales”?

JOE MAUER

Mauer, leyenda de los Mellizos de Minnesota, tendrá su placa en Cooperstown al finalizar su carrera con tres Guantes de Oro, igual cantidad de títulos de bateo, cinco Bates de Plata, seis invitaciones al All Star y un MVP. Sus totales fueron: 2.123 hits, 143 jonrones, .306 de average, 923 carreras remolcadas y un OPS de .827.

El disciplinado Mauer es el único receptor con tres coronas de bateo en la historia de las Grandes Ligas. Además, el séptimo jugador de los Twins de Minnesota en llegar al Salón de la Fama.

TODD HELTON

Helton, por su parte, colgó sus spikes con cinco invitaciones al Juego de Estrellas, cuatro Bates de Plata, tres Guantes de Oro y un título de bateo. Además, conectó 2.519 hits, 369 jonrones, tuvo 1.406 remolcadas, .953 de OPS y una línea ofensiva de .316/.414/.539 en 17 años como miembro de los Rockies de Colorado.

Es el líder de la franquicia de todos los tiempos en juegos, carreras, hits, dobles, jonrones, carreras impulsadas y bases por bolas. Los Rockies retiraron su número 17 el 17 de agosto de 2014, el primer número de uniforme retirado en la historia del equipo.

JIM LEYLAND

Leyland tuvo un gran desempeño a la hora de ganar juegos, acumulando la 18va mayor cantidad de victorias en la historia, ocho apariciones en postemporadas, tres banderines de liga, un anillo de Serie Mundial con los Marlins en 1997 y tres Manager del Año.

Autor

Comparte la Noticia: