Santo Domingo, RD.-Con el objetivo de facilitar el apoyo hacia proyectos amigables con el medio ambiente, República Dominicana diseñará un sistema para clasificar cuáles inversiones se pueden considerar verdes.

Con este paso, será el primer país en la región del Caribe en contribuir a la creación de lineamientos acordes a la lucha contra el cambio y la adaptación climática, enfatizó Olga Nivar, directora de Oferta Pública de la Superintendencia de Mercado de Valores (SIMV), durante la conferencia de prensa en la que se presentó el proyecto.

Explicó que esto traerá beneficios al país, como desarrollar un criterio común y oficial para sectores públicos y privados, prevenir el blanqueo verde, así como facilitar la toma de decisiones sobre proyectos ambientalmente sostenibles.

Puntualizó que durante las próximas semanas se publicarán las convocatorias para iniciar la mesa de trabajo que permitan consolidar el proyecto.

La conferencia de prensa contó con un acto de firma encabezado por el ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera; el superintendente de la SIMV, Gabriel Castro; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos para el Desarrollo Limpio, Max Puig, y la representante residente de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en República Dominicana, Carolina Cárdenas.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero