Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas ha dado un paso importante al anunciar el relanzamiento del Programa de Viviendas Vulnerables, con una inversión de más de mil millones de pesos. Este programa tiene como objetivo beneficiar a decenas de familias de escasos recursos económicos en todo el país.

Originalmente creado en 2015, el programa se centra en la reducción de la pobreza a través de la construcción y reparación de viviendas. En esta primera etapa del relanzamiento, se construirán 272 nuevas viviendas, cada una con un costo de un millón de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó la importancia de este programa y cómo las familias beneficiadas han expresado su satisfacción tras la espera. “La espera valió la pena”, comentaron algunos de los beneficiarios, quienes aseguraron que las nuevas viviendas serán construidas con mejor calidad que en etapas anteriores.

PUEDES LEER:

Inicialmente, el programa se centraba en la reparación de viviendas, abarcando un total de 5,000 unidades distribuidas en 60 lotes a lo largo de las 32 provincias, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Este relanzamiento representa una mejora en la calidad de vida de muchas familias. También un compromiso del gobierno para seguir trabajando en la erradicación de la pobreza en el país. Con este nuevo enfoque, se espera que el Programa de Viviendas Vulnerables tenga un impacto positivo y duradero en las comunidades más necesitadas.

Autor

Comparte la Noticia: