“En un mundo más peligroso, la necesidad de vehículos como el Challenger 3 es imperativa, a medida que evolucionan las amenazas que enfrenta el Reino Unido”, afirmó el ministro de Defensa británico.

El último de los ocho prototipos del Challenger 3, considerado como el carro de combate más letal del Reino Unido, ya ha salido de las líneas de producción, anunció este jueves el Ministerio de Defensa británico.

Según se da cuenta, el arquetipo de este tanque de guerra ya se ha completado en la fábrica de BAE Systems Land, filial británica de la firma alemana Rheinmetall. Ahora, los vehículos se probarán en condiciones operativas para “validar su rendimiento y realizar mejoras”, se detalla.

This is the first fully British built tank in 22 years – the Challenger 3 🇬🇧Cutting-edge upgrades are now underway in Telford to make this the most lethal tank in @BritishArmy history – giving our soldiers the firepower they need to defend Britain. pic.twitter.com/S7pyffG8zx— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) April 18, 2024

En total está previsto suministrar 148 tanques al Ejército y se espera que estén en servicio hasta 2040. “Con un blindaje avanzado y una potencia de fuego devastadora, el Challenger 3 cuenta con una impresionante gama de tecnología de última generación, lo que lo convierte en el tanque más letal y con mayor capacidad de supervivencia jamás operado por el Ejército británico“, comunicó la institución.

Cientos de tanques y vehículos blindados del Ejército británico podrían contener una sustancia tóxica

Cientos de tanques y vehículos blindados del Ejército británico podrían contener una sustancia tóxica

Primera modernización en décadas

En un mundo más peligroso, la necesidad de vehículos como el Challenger 3 es imperativa, a medida que evolucionan las amenazas que enfrenta el Reino Unido”, afirmó por su parte el secretario de Defensa, Grant Shapps, agregando que la máquina será el “núcleo de las capacidades bélicas” de sus FF. AA.

Este tanque estará equipado con un cañón de ánima lisa L55A1 de 120 mm compatible con municiones de la OTAN, así como armadura y sensores mejorados. Se trata de una actualización del Challenger 2, en servicio desde 1998, utilizado actualmente por las fuerzas ucranianas en el campo de batalla.

No obstante, el portal especializado Army Technology advirtió que el vehículo “de ninguna manera es una plataforma de ‘próxima generación’“, aunque la actualización y los desarrollos involucrados representan el programa de modernización de tanques más importante emprendido por el Ministerio de Defensa británico en las últimas décadas.

Comparte la Noticia: