Se trata de armas blancas de más de 20 cm de longitud con un filo dentado y un extremo puntiagudo que también tengan más de un agujero en la hoja o múltiples puntas afiladas.
Las autoridades del Reino Unido han anunciado que se prohibirá en el país los machetes y cuchillos tipo zombi —que tienen un aspecto “intimidatorio y amenazador”, pero que sin ninguna utilidad práctica— en medio de la creciente violencia callejera.
“Según una nueva definición incluida en estas medidas, un cuchillo de tipo zombi es cualquier arma blanca de más de 20 cm de longitud con un filo liso y un extremo puntiagudo que también tenga un filo dentado, más de un agujero en la hoja o múltiples puntas afiladas como pinchos”, explica un comunicado emitido este miércoles por el Gobierno británico.
Con la nueva normativa, la Policía podrá incautar y destruir tales armas halladas en instalaciones privadas si hay motivos razonables para creer que la herramienta se utilizará en un delito grave.
La pena máxima por la importación, fabricación, tenencia y venta de estas armas ahora prohibidas también aumentará de seis meses a dos años, al igual que la pena máxima por la venta a menores de 18 años.
Además, el Ministerio del Interior británico introducirá un nuevo delito de posesión de objetos punzantes que tengan la intención de intimidar o poner en peligro la vida.