Seibo.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial del Seibo, repartió 30 años de prisión entre tres hombres acusados de la muerte al teniente Jorge Cruz Custodio y su esposa Wendy Casado.

El hecho se produjo durante un tiroteo registrado en 2021 en la calle principal de Las Minas de Miches, provincia El Seibo.

RECOMENDAMOS LEER:

En el lugar se registró una balacera en la que perdió la vida la pareja de esposos, Otras dos personas resultaron heridas.

El hecho en que perdieron la vida Jorge Cruz Custodio, de 37 años, segundo teniente de la Policía Nacional, y su esposa Wendy Johanny Casado, residentes en Santo Domingo, quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El teniente Cruz Custodio

Cruz Custodio, quien además se desempeñaba como chofer del productor y comunicador Iván Ruiz, fue una de las víctimas fatales en una noche marcada por la violencia y el dolor.

La brutalidad del acto dejó a la comunidad en estado de shock, mientras las autoridades realizaban múltiples arrestos en las semanas que siguieron al tiroteo.

Sin embargo, estos arrestos fueron acompañados por el clamor desesperado de familiares que alegaban la inocencia de los detenidos.

Finalmente, después de un proceso judicial que mantuvo en vilo a la provincia, el tribunal dictó sentencia de 20 años para uno de los acusados y cinco para los otros dos.

Honatan Caraballo

Autor

Comparte la Noticia: