Una fuente diplomática asegura que el Gobierno libanés ha recibido “varios mensajes estadounidenses y europeos” advirtiendo a Beirut de que “Israel no retrocederá”.

Catar y Turquía han declarado su disposición a mediar entre Israel y el movimiento chiita Hezbolá para poner fin a los bombardeos masivos contra el Líbano por parte del país hebreo, recoge la agencia EFE, que cita a una fuente diplomática libanesa en El Cairo.

Según esta persona, que se expresó bajo condición de anonimato, representantes de Turquía y de Catar habrían ofrecido su ayuda para mediar en el conflicto entre el movimiento chiita Hezbolá e Israel, a fin de conseguir que cesen los numerosos ataques contra el sur del Líbano, donde el Estado hebreo planea crear “una zona de amortiguación de 10 kilómetros de profundidad”.

Asimismo, la fuente de la agencia asegura que el Gobierno libanés ha recibido “varios mensajes estadounidenses y europeos” advirtiendo a Beirut de que “Israel no retrocederá” y que “la única solución” pasa por que el propio movimiento Hezbolá “haga concesiones” para que se ponga fin a la agresión mutua, ya que “cualquier negativa solo provocará más ataques y escalada”.

Una nueva espiral de tensión entre Israel y Hezbolá ganó impulso los pasados 17 y 18 de septiembre, cuando se produjeron explosiones de dispositivos, como buscapersonas y ‘walkie-talkies’, en todo el Líbano, dejando más de 37 muertos y miles de heridos.

Este lunes, Israel lanzó una serie de “extensos ataques contra objetivos terroristas” pertenecientes al movimiento chiita Hezbolá en el Líbano, lo que ha sido calificado por medios libaneses como “el mayor” ataque aéreo contra el país desde 2006.

  • Los bombardeos se efectuaron después de que las Fuerzas de Defensa de Israel recibieran información de que Hezbolá planeaba lanzar ataques aéreos contra el país hebreo esta mañana, en medio de la escalada de tensiones entre el grupo chiita e Israel.
  • Según las autoridades sanitarias libanesas, los ataques han dejado hasta el momento 558 muertos, incluidos 50 niños y 94 mujeres, y 1.835 personas heridas.

Autor

Comparte la Noticia: