Patricia Benavides utilizaba la aplicación de mensajería instantánea Signal “en el que tenía conversaciones privadas con su círculo de confianza”, escribe un semanario.

Jaime Villanueva, quien fue el principal asesor de la suspendida fiscal general de Perú, Patricia Benavides, acusada de liderar una red criminal en el Ministerio Público, ha revelado que ella usaba el alias ‘Vane’ en los chats para no ser identificada, reporta Hildebrandt en sus trece.

“Ese era su apelativo”, afirmó Villanueva a miembros del Equipo Especial de la Policía, según personas familiarizadas con la investigación citadas por el medio.

Suspenden por seis meses a la fiscal de Perú

Suspenden por seis meses a la fiscal de Perú

Benavides utilizaba la aplicación cifrada de mensajería instantánea Signal, en la que “tenía conversaciones privadas con su círculo de confianza y daba conformidad a presuntas actividades ilegales, como la captación de distintos congresistas a través de un canje de votos por impunidad”, escribe el semanario.

Tras permanecer 10 días en detención preliminar, Villanueva fue liberado a primeras horas de la madrugada del miércoles, al comprometerse con la Justicia a prestar toda su colaboración en el caso.

El hombre confesó a las autoridades que coordinó varias tareas irregulares por orden de Benavides, como lograr la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos Rivera, la elección del defensor del pueblo Josué Gutiérrez Cóndor y conversar con un legislador para que votara a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Comparte la Noticia: