Santo Domingo, RD.- La República Dominicana reportó este viernes 1,462 casos de coronavirus, por lo que el total de contagiados es de 59,077, con 1,036 muertes después de que en la jornada del jueves se registraran 30 decesos, un nuevo récord diario de fallecimientos desde que se detectó la enfermedad en el país.

De los nuevos decesos, nueve de produjeron en el Distrito Nacional, ocho en Santo Domingo, mientras que Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago registraron dos cada una.

Las restantes siete se produjeron en Azua, Duarte, Independencia, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

De los casos positivos confirmados, 1,438 están hospitalizados y, de ellos, 252 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los que 115 precisan de ventilación mecánica, según un boletín leído en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Otros 3,502 de los infectados están en aislamiento hospitalario, mientras que 26,914 se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, 27,625 ya se han recuperado, de acuerdo con los datos, que indican que la ocupación hospitalaria es del 96% a nivel general.

Hasta en el momento en el país se han realizado 239,654 pruebas PCR para detectar el virus, de ellas 3,961 el jueves.

La media de edad de los contagiados es de 38 años, con un rango que va de los 28 a 52 años, mientras que la de los fallecidos es de 66 años, con un rango de 53 a 76 años.

De los 1,036 fallecidos, 694 son hombres, que padecían de otras enfermedades como hipertensión, en el 33.98% de los casos y diabetes, en un 23.17%.

El país se encuentra desde el lunes en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del covid-19 y, desde el martes, se aplica por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.