Santiago.-Indignados e impotentes, los moradores del sector Los Tocones, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, protestaron este martes exigiendo la intervención inmediata al deplorable estado de su calle principal.

“Las autoridades se han burlado de los pueblos, porque somos pacíficos. Nosotros tenemos una comunidad con muchísimas empresas y los camiones nos han destruido las calles. Nosotros no tenemos por donde caminar”, indicó protestante.

Los comunitarios en esta localidad expresaron sentirse olvidados por las autoridades. Además, denunciaron el caos que se forma en las calles cuando llueve, dificultando el tránsito.

Precisaron que pese a las reiteradas denuncian realizadas al respecto, las autoridades no escuchan su llamado y solo los llenan de promesas, mismas que no cumplen.

“Queremos que nos cumplan, porque esta vez fue de manera pacífica, pero la próxima vez no será así”, precisó residente en el lugar.

La comunidad, que lleva más de 10 años solicitando atención de las autoridades, realizó una manifestación que incluyó la paralización del tránsito en la autopista Joaquín Balaguer por varios minutos La protesta se llevó a cabo de manera pacífica, pero con un claro mensaje de frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades, por lo que dieron un plazo de 15 días para que sean atentados.

Autor

Comparte la Noticia: