Para los azules fue su primera victoria ante los leones con dos reveses para mejorar su récord en 14-9, mientras que los melenudos ponen ahora su foja en 16-7.
Santo Domingo.- Cinco lanzadores se combinaron para tirar pelota de un hit en la blanqueada de los Tigres del Licey 2-0 sobre los Leones del Escogido en partido celebrado este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal, opción a la Copa Banreservas, en memoria a don José León Asensio.
Para los azules fue su primera victoria ante los leones con dos reveses para mejorar su récord en 14-9, mientras que los melenudos ponen ahora su foja en 16-7.
La victoria correspondió para el relevista Elniery García (2-0) al retirar a dos bateadores que enfrentó en la quinta entrada. Perdió Víctor Santos (2-2), quien fue un digno rival, al lanzar cinco entradas de tres hits, una carrera, con un boleto y tres ponches.
Jean Carlos Mejía se encargó de trabajar el noveno en blanco para anotarse su octavo salvamento.
La impecable labor monticular azul fue encabezada por la actuación de cuatro y un tercio de entradas en blanco de un hit del abridor César Valdez, quien tuvo que abandonar el juego luego de sacar un out abridor en quinto episodio por problema en la ingle para salir sin decisión.
Fue la segunda blanqueada seguida del pitcheo azul. Valdez fue relevado en la quinta por el zurdo García, quien retiró a los dos bateadores restantes. Fue seguido por Yunior Marte en el sexto, Miguel Díaz en el séptimo y Wander Suero en el octavo.
El único hit de la ofensiva del Escogido salió del bate del receptor Reese McGuire.
Por los Tigres, Jordan Lawlar y Dawel Lugo despacharon dos hits cada uno.
El Licey anotó la primera vuelta del juego en la baja de la quinta entrada ante los envios del abridor Santos.
Sergio Alcántara negoció boleto gratis. Dawel Lugo disparó imparable al prado de la izquierda moviéndose Alcántara hacia la tercera desde donde anotó por imparable al central de Jordan Lawlar.
Los azules volvieron a pisar el plato en la baja del octavo inning por error del campo corto de Erik González sobre batazo de Daniel Johnson que permitió anotar a Emilio Bonifacio.