Paralelamente, se reporta que el general Michael Erik Kurilla, el comandante estadounidense responsable de Oriente Medio, ha llegado a la región.

Irán podría llevar a cabo este lunes su ataque de represalia contra Israel, en respuesta al asesinato del líder político de Hamás, Ismaíl Haniyainformó este sábado Axios, que cita a tres funcionarios de EE.UU. y del país hebreo.

Paralelamente, se reporta que el general Michael Erik Kurilla, comandante del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) llegó a Oriente Medio este sábado, mientras Tel Aviv se prepara para un eventual ataque reforzando su sistema de seguridad.

Otras fechas

Previamente, Sky News Arabia, que citaba fuentes de la inteligencia occidental, informó que el posible ataque iraní podría tener lugar el 12 o el 13 de agosto, cuando en el país hebreo se conmemora el “día más triste del calendario judío”, el llamado Tishá B’av, que recuerda, entre otras cosas, la destrucción del Primer y del Segundo Templo de Jerusalén.

Se enfatiza que Hezbolá también puede unirse a los ataques, ya que prometió vengarse por el asesinato de uno de los principales comandantes del movimiento chií libanés, Fuad Shukr.

¿Por qué una fiesta religiosa?

Según los informantes, la elección de esta fecha concreta podría deberse a una serie de factores, entre ellos el aspecto simbólico y emocional. Según el medio, el posible ataque en esta fiesta religiosa, que conmemora acontecimientos trágicos de la historia del pueblo hebreo, maximizaría el impacto emocional y psicológico, reforzando los sentimientos de vulnerabilidad y miedo en la sociedad israelí.

Asimismo, fuentes de Sky News Arabia apuntaron que el ataque podría buscar un elemento sorpresa, cuando el foco del sistema de seguridad puede centrarse en la prevención de disturbios, complicando de esa forma la respuesta inmediata israelí y generando más caos.

Otra razón, según la inteligencia occidental, estaría asociada a la supuesta amplia cobertura en los medios de comunicación que representaría el mensaje de Irán y de Hezbolá.

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.