Las boletas para “Ricky Martin Sinfónico” están disponibles de forma virtual y física a través de Uepa Tickets.

Santo Domingo, RD.-Durante un encuentro con representantes de la prensa en medio de sus ensayos en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional José Antonio Molina habló sobre su próxima actuación el sábado en el Anfiteatro Altos de Chavón, en la Romana, junto a todos sus músicos y al astro boricua Ricky Martin 

Los artistas compartieron escenario por última vez en 1999 en el espectáculo “Pavarotti & Friends for Guatemala and Kosovo” en Módena, Italia, y se reencontrarán este fin de semana en “Ricky Martin Sinfónico”, producido por Gamal Haché.

“Hace 24 años lo acompañé en su interpretación de Mamma, una canción típica napolitana, y cantó su ‘Livin’ La Vida Loca'”, rememoró Molina, quien también trabajó con Ricky Martin en el arreglo original de ‘Tu recuerdo’. “Yo llegué oír tras bastidores que Ricky comentaba que de venir al país él quería que fuese el maestro Molina que lo acompañara y Gamal ha sido tan gentil conmigo y para mí es un gran honor”.

Molina también aseguró que “Ricky Martin Sinfónico” será un concierto sin precedentes y describió al creador de grandes éxitos pop como un artista “extraordinario”, que le hace justicia al concepto de “show sinfónico que está de moda” y que admira “demasiado”.

“Ricky es un muchacho genuinamente noble, bueno, es una persona muy llevadera, con la que me complace trabajar con mucho gusto. De manera, que yo estoy haciendo este concierto con mucho esmero, como los hago todos pero de una manera muy especial”, añadió.

Sobre sus expectativas para este 2 de septiembre, Molina comentó que espera que el anfiteatro esté “abarrotado hasta la última piedrecita”.

A pesar de haber realizado dos ensayos en el Teatro Nacional, el compositor dominicano y la orquesta completa viajarán mañana al escenario cercano a Casa de Campo para integrarse a la banda de Ricky Martin y finalizar las pruebas generales.

En ese sentido, Molina confesó que los temas con melodías rítmicas son las que han resultado ser un reto o más difícil para los instrumentos de cuerdas, como violines, violonchelo y contrabajos, ya que es una sesión de la orquesta que no está acostumbrada al pop.

Las boletas para “Ricky Martin Sinfónico” están disponibles de forma virtual y física a través de Uepa Tickets.

Por otro lado, el maestro José Antonio Molina también señaló con orgullo la Novena Sinfonía de Beethoven que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional el pasado 10 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Además de la competencia que dirigirá el 13 de septiembre con los tres pianistas más importantes del mundo. 

“Todos lo consideran un paradigma dentro de la música clásica  de nuestro país, un antes y un después, todos los calificativos, fue apoteósico, histórico… y eso me llena de muchísimo orgullo, a casa llena y la gente esperando mucho más”, reveló.

“La Orquesta, y tengo que decirlo con falta de modestia aunque no es elegante hablar en primera persona, está demostrando que tiene la capacidad, que yo la entrenado para ser un evento clásico, las obras más clásicas de la manera más digna posible, y también tener flexibilidad para acompañar a un cantante como Ricky Martin en Altos de Chavón con toda la dignidad que exige. Eso es un piropo a nosotros mismos, eso no lo hacen todas las orquestas del mundo”, acotó. 

Autor

Comparte la Noticia: