El político criticó los intentos del actual mandatario de “censurar” a sus rivales en las redes sociales.

El candidato presidencial independiente de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. afirmó en la noche del lunes que el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, representa una amenaza mayor para la democracia que el expresidente Donald Trump. Biden “es el primer presidente en la historia de Estados Unidos que usa las agencias federales para censurar el discurso político, por así decirlo, silenciar a su oponente“, manifestó Kennedy en entrevista con la presentadora Erin Burnett, de CNN.

“Tratar de derrocar las elecciones es claramente una amenaza a la democracia”, dijo Kennedy sobre Trump. “Pero la pregunta era: ¿Quién es una peor amenaza para la democracia? Y lo que yo diría es… No voy a responder esa pregunta, pero puedo argumentar que el presidente Biden lo es, porque la Primera Enmienda, Erin, es lo más importante”, subrayó el sobrino del expresidente John F. Kennedy e hijo del ex fiscal general Robert Kennedy.

Robert F. Kennedy Jr. menciona cuál es "la mayor amenaza para la democracia de EE.UU."

Robert F. Kennedy Jr. menciona cuál es “la mayor amenaza para la democracia de EE.UU.”

Argumentos

Kennedy defendió su punto de vista argumentando que Trump, que inspiró a sus partidarios a luchar contra los resultados de una elección que sigue afirmando falsamente que fue robada, no es una amenaza tan importante a la democracia. Desde su perspectiva, la “mayor amenaza para la democracia no es alguien que cuestione los resultados electorales“, sino la Administración Biden por su estrecha relación con las empresas de redes sociales.

Kennedy, quien fue prohibido temporalmente por la red social Instagram* por difundir información en línea sobre las vacunas que fue considerada como errónea, criticó la presión de la Administración Biden para que las empresas de redes sociales monitoreen sus plataformas. En ese sentido, afirmó que Biden lo estaba “censurando” y estaba “convirtiendo a las agencias federales en un arma”.

Captura de pantalla

Robert F. Kennedy Jr.:”Ni mi tío ni mi padre reconocerían la versión de EE.UU. de hoy”

“Agencias títeres”

El mes pasado, el candidato presidencial independiente indicó que la “captura corporativa es la mayor amenaza para la democracia estadounidense. Denme el poder para ponerle fin“. En esa línea acusó a “las agencias que supuestamente son las administradoras de la seguridad, la prosperidad y la salud de EE.UU.” de convertirse “en títeres de las industrias” a las que deberían regular.

“La CIA trabaja para contratistas militares, proporcionando un flujo constante de guerras eternas. Las agencias de salud están controladas por la industria farmacéutica, que lucra con las enfermedades crónicas. La Reserva Federal, cautiva de los grandes bancos, inunda de dinero los cañones de Wall Street”, detalló Kennedy.

Comparte la Noticia: