La colección de béisbol de Edwin Díaz nunca estará 100% completa, y está contento con eso. Después de concluir la victoria del Día de Apertura 1-0 de los Mets sobre los Bravos el viernes por la tarde en el Citi Field, el cerrador de los Mets le entregó el balón al manager de los Mets, Luis Rojas, una muestra para siempre de la primera victoria del primer año.
“Por lo general, tomo la pelota del último out y me la llevó a la casa conmigo”, dijo Díaz. “Pero, en ciertas ocasiones, decido dárselo a las personas que lo merecen, así que para que él pueda ganar su primer juego como entrenador, tuve que darlo”. No podría llevar esa pelota conmigo”.
Las circunstancias que rodearon la primera victoria de Rojas en las ligas mayores fueron tan extrañas como las circunstancias que rodearon su contratación a fines de enero. Después de 13 temporadas en la organización,
Al final del juego, Rojas fue abordado por los peloteros, quienes le rosearon champagne y su uniforme quedó súper mojado.
“No se que fue lo que echaron, pero querían celebrar, esperamos mucho para lograr esta victoria y también me alegró porque Yoenis Haya retornado en grande”, dijo Rojas. Rojas dijo que habló con su padre, que estaba mirando en Florida, antes del partido. “Me dio la bendición”, dijo Rojas. “Somos creyentes,
El partido
Yoenis Céspedes regresó de manera explosiva y aprovechó de inmediato la nueva regla que permite el bateador designado en la Liga Nacional.
El cubano conectó un cuadrangular que condujo el viernes a Jacob deGrom y a los Mets de Nueva York hacia un triunfo por 1-0 sobre los Bravos de Atlanta en su primer juego de la temporada. Después de cinco entradas dominantes de deGrom, quien hizo resonar el guante del catcher con rectas de 99 millas desde el inicio, Céspedes conectó su vuelacercas en la séptima entrada.