Según el plan del Ejército, este dron debería actuar a una distancia de hasta 20-30 kilómetros e interactuar con aparatos tripulados.

El Ministerio de Defensa ruso está desarrollando un dron de ataque tipo helicóptero para el cumplimiento de misiones junto con helicópteros tripulados, según los materiales dados a conocer por el Instituto Central de Investigación de la Fuerza Aérea en el transcurso del foro y exposición internacional Army-2020, que se celebra estos días cerca de Moscú.

“Se está desarrollando un helicóptero no tripulado para interactuar con la aviación del Ejército de Tierra. Se prevé que las misiones de reconocimiento y ataque [a tierra] los realicen conjuntamente helicópteros tripulados y no tripulados”, reza el comunicado citado por la agencia TASS.

El proyecto estipula que el helicóptero no tripulado sea capaz de actuar a “profundidad táctica”, es decir, a una distancia máxima de entre 20 y 30 kilómetros.

La publicación indica que la Armada también solicitará un dron tipo helicóptero para cumplir misiones de designación de objetivos, puesto que a día de hoy las capacidades de ataque de las armas navales son mucho más altas que las capacidades de designación de objetivos.

Autor

Comparte la Noticia: