El anterior lanzamiento de un cohete Soyuz-2.1b tuvo lugar el pasado 2 de noviembre y llevaba una carga de interés para el Ministerio de Defensa ruso, sin que las autoridades especificaran concretamente de qué se trataba.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron con éxito un cohete Soyuz-2.1b este lunes desde el cosmódromo Plesetsk, en el noroeste del país.
El despegue de la lanzadera y la puesta en órbita de la carga que había en su interior transcurrió a la hora estimada (18:17 hora de Moscú) sin contratiempos y sin problemas, confirmó el Ministerio de Defensa, que compartió imágenes del lanzamiento.
Las autoridades no especificaron la naturaleza del denominado Kosmos-2564 y solo indicaron que se trataba de una nave espacial de “interés” del Ministerio de Defensa. Sin embargo, todos los satélites militares rusos son etiquetados en las bases de datos públicas bajo el nombre de Kosmos —solo varían sus números de serie—, independientemente de su propósito.
El anterior lanzamiento de un cohete portador Soyuz-2.1b tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, también desde las instalaciones del cosmódromo de Plesetsk y, al igual que este martes, llevaba un aparato de interés para el Ministerio de Defensa. Días antes, el 22 de octubre, un cohete del grupo Soyuz-2 puso en órbita tres satélites Gonets-M y el primer satélite de demostración del proyecto federal Sfera, un sistema global de comunicación multifuncional.